11-05-2018 – Acoso y Ciberacoso Escolar. Como detectarlo e intervenir

Son múltiples las noticias de adolescentes acosados por sus iguales en persona o en las redes sociales, es algo que se ve claramente en la sociedad, sólo hay que observar a nuestro alrededor. Es por ese motivo que se ve necesaria la intervención de adolescentes, padres y madres y educadores/as para que de esta forma se trabaje integralmente el problema. Para ello es esencial reconocer las propias conductas que nos hacen vulnerables y/o fomentan el acoso.

Educar no es, no puede ser, asustar. Sino ilustrar, acompañar, hacer juntos, opinar, mediar, explicar, medir, reflexionar… es ir más allá de la información legal, por supuesto muy importante. También es ir más allá de mostrar los efectos adversos del acoso, sino dar estrategias de afrontamiento y consumo saludable, trabajando creencias, emociones y autoestima de nuestros adolescentes.

Además se observan casos preocupantes de ciberacoso, y lo grave de esta situación es que es mucho más larga en el tiempo y la información llega de forma devastadora a multitud de personas. Esto lleva a unas repercusiones psicológicas muy graves del/a acosado/a.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: 11 de mayo de 2018. De 17:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.