27-06-2017 – Simposio Internacional de Innovación en Educación Superior

La educación superior está pasando por un período de intensas transformaciones, en particular, los cambios causados ​​por el efecto del proceso de globalización, que cada día viene requiriendo de las instituciones de educación superior, grandes desafíos en materia de innovación educativa. En este sentido, existe una necesidad urgente de estudios y reflexiones sobre el escenario de la educación superior en el país y discutir cómo las instituciones nacionales e internacionales se están organizando para cumplir con las nuevas tendencias que ofrece la innovación.

En este sentido, se justifica la celebración del 1º Simposio Internacional sobre Innovación en Educación Superior – SIIES, que se realizará en Sao Luis – MA, los días 27, 28 y 29 de junio de 2017, centrándose en estrategias innovadoras aplicadas a la educación superior con el fin de crear un espacio de reflexión y debate, con la participación de las Universidades Estatales, Municipales y Comunitarias, a través de sus dirigentes, Profesores / Investigadores y estudiantes; así como representaciones de los Estados brasileños, además de empresarios nacionales y locales.

La audiencia esperada es de profesionales y gestores públicos que puedan discutir las cuestiones planteadas en las mesas redondas; investigadores y profesores que desarrollen los temas del simposio; estudiantes universitarios de posgrado y graduación con interés en las áreas económicas, sociales, culturales, ambientales y ecológicas, políticas y estrategias, educación y Cooperación Internacional.

Se estima una audiencia de hasta 700 personas. La composición de la audiencia será diversificada, pues el objetivo es una lectura dinámica y clara de la realidad que proporcione una amplia comprensión. Para facilitar la interacción habrá traducción de las conferencias de investigadores de renombre internacional.

La programación envuelve una serie de temas de gran relevancia en el contexto de la innovación aplicada a la educación superior, envolviendo 01 conferencia magna y 06 mesas redondas con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de notorio saber. Además, habrá paneles de comunicación con presentaciones de trabajos científicos y conferencias institucionales con casos exitosos.

Se espera poder incluir a la sociedad civil comprometida en la lucha por el desarrollo de un país justo y democrático, tomando como referencia debates, presentaciones de estudios y resultados de investigaciones que fundamenten la elaboración y perfeccionamiento ejecutivo de políticas y prácticas de innovaciones aplicadas a la educación superior en el contexto de la realidad brasileña.

En el siguiente enlace encontrarás más información.