CV – 29-06-2022 – Metodologías activas para transformar nuestra práctica educativa

El aprendizaje basado en las metodologías activas es una manera de orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se centra en el alumnado, en las competencias que tienen los discentes para aprender y en el que el rol de las personas docentes se centra en ser un facilitador y guía y no como el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. De este modo, las metodologías activas dejan a un lado los procesos memorísticos de repetición y promueve una forma de trabajar que prepara al alumnado para situaciones reales de la vida cotidiana y para su vida profesional.

Este curso permite reflexionar sobre la práctica educativa y aprender a usar herramientas digitales que favorecen la enseñanza y el aprendizaje. Con un alto contenido práctico, a través de talleres se desarrollarán las técnicas que pueden ser utilizadas en el aula siguiendo los principios de las metodologías activas. Por ejemplo: el juego, la cooperación, la resolución de problemas, la creación de proyectos y el fomento del pensamiento crítico.

• Lugar: UNED Jaén
  • Fecha y hora: Del 29 de junio al 1 de julio de 2022. Ver horario.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.