10-11-2021 – La caza de brujas en la España moderna y su contexto europeo

Desde la Baja Edad Media, al igual que en otros lugares de Europa, comenzó a extenderse por España la idea de la existencia de una secta de brujos y brujas, con poderes sobrenaturales otorgados por el demonio, causante de numerosos males y que debía ser perseguida.

Esto quedó reflejado tanto en la publicación de numerosos tratados en los siglos XV, XVI y XVII, como en las creencias populares, en los pleitos seguidos ante los tribunales reales, diocesanos e inquisitoriales, y también en otros ámbitos como en la literatura y en el arte.

En tales pleitos se describían las principales características de las brujas que han llegado hasta nuestros días. En ellos se puede percibir la actitud popular y de las autoridades hacia el fenómeno y su evolución.

• Lugar: UNED Tudela
  • Fecha y hora: Del 10 al 24 de noviembre de 2021. De 18:00 a 20:00 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.