14-06-2019 – Sitio web y aula virtual de la mano de Google con Sites y Classroom: aplicaciones para la enseñanza y aprendizaje

Desde siempre, el libro de texto ha sido ese gran acompañante del profesor que ha permitido servir de guía para los estudiantes. Pero con los avances en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el libro ya no tiene porqué tener el papel de actor principal (y único en muchas ocasiones).

La combinación de un sitio web con una aula virtual, permite dotar de herramientas muy potentes al profesorado que facilitarán la tarea de gestionar el aula y, si se usan bien, permitir el aprendizaje adaptativo de cada alumnado fuera de las 4 paredes. En este curso se explicará qué es Google Sites y se mostrará que no hacen falta conocimientos técnicos informáticos para crear un sitio web atractivo. Tanto en él, como en el aula de Google Classroom, se mostrará cómo compartir contenido audiovisual y encargar tareas al alumnado.