09-05-2016 – Curso para la certificación PMP® en Gestión de Proyectos

definitivo6541_mini2El PMP® es estándar de trabajo que recoge a través de sus cinco áreas de conocimiento y 47 procesos, una forma de trabajar internacionalmente aceptada y valorada, que permite aumentar las probabilidades de cierre de proyecto con éxito.

La iniciativa de desarrollar esta formación, busca formar personas interesadas en este campo, facilitándoles el conocimiento de todas los procesos y herramientas, así como las relaciones e iteraciones entre ellos, con el fin de superar el examen de la certificación tanto del PMP® como del CAPM®.

Lugar: Centro Asociado de A Coruña
Fecha y hora: Del 9 al 20 de mayo de 2016. De 09:00 a 14:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

13-05-2016 – Inteligencia emocional y autoestima. Curso de desarrollo de la inteligencia emocional

educacionemocional_mini2TEMÁTICA

• La Inteligencia Emocional en la Vida Personal y en el Trabajo.

• Qué es la Inteligencia Emocional.

a) Principales Elementos del Concepto.

b) Emoción e Inteligencia en una Interacción Positiva.

• Importancia de la Inteligencia Emocional en la Vida Personal y en el Trabajo.

• Desarrollo Pleno de la Inteligencia Emocional.

• Etapas de Desarrollo de la Inteligencia Emocional.

• Técnicas Básicas para un Mejor Aprovechamiento de la Inteligencia Emocional.

• Principales Aplicaciones de la Inteligencia Emocional al Trabajo.

• Cómo Construir Mejores Relaciones Humanas Emocionales

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: 13 de mayo de 2016. De 17:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

01-06-2016 – Experiencia del aprendizaje en el juego

games-and-brainEl impulso en los últimos años de una perspectiva basada en el juego en los contextos de aprendizaje ha obtenido: corroborado los hallazgos en las fuentes educativas, juego o basado en enfoques para el estrés aprender el papel de la motivación y el compromiso en la formación y permitiendo la experiencia del aprendizaje de un individuo a través del juego. Los aprendices son entonces considerados como jugadores.

En el aprendizaje basado en el juego, los contextos de aprendizaje se han mejorado con juegos para el aprendizaje de una manera interactiva y lúdica. Como alternativa, los contextos de aprendizaje gamificados tienen los objetos del juego inspirado creadas para contextos específicos de aprendizaje, o se re-estructuran siguiendo los principios de diseño de juegos. Más en general, juegos, objetos del juego de inspiración o tareas similares al juego se insertan en un contexto para la consecución de un objetivo de aprendizaje.

La ecuación «aprendices como jugadores» De este modo surgió como una tendencia en el área de identificación, como también lo demuestra conferencias o eventos relacionados con el aprendizaje basado en el juego, el diseño participativo o el diseño de juegos para niños, Tecnologías para la Educación con juegos o gamificación como temas clave. A través del taller IxD & A se tiene como objetivo la reflexión crítica sobre cómo diseñar para una experiencia alumno y jugador, y cómo evaluarla.


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20-05-2016 – La capacidad de innovación social de la educación y el aprendizaje abierto

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El libre acceso a los recursos y herramientas educativas digitales (normalmente se denomina Recursos educativos abiertos – OER) y/o cursos en línea (referido como cursos masivos en línea abiertos – MOOCs) ha despertado mucha atención en todo el mundo a partir de los diferentes actores clave en Educación y Formación. A pesar del hecho de que el movimiento de acceso abierto en la educación tiene el potencial de llevar una disruptiva Innovación Social en la enseñanza y el aprendizaje (incluyendo la evaluación del aprendizaje, así como la acreditación de competencias y cualificaciones), también podría conducir a profundizar en una división digital entre las regiones, países y continentes.


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