01-06-2016 – Experiencia del aprendizaje en el juego

games-and-brainEl impulso en los últimos años de una perspectiva basada en el juego en los contextos de aprendizaje ha obtenido: corroborado los hallazgos en las fuentes educativas, juego o basado en enfoques para el estrés aprender el papel de la motivación y el compromiso en la formación y permitiendo la experiencia del aprendizaje de un individuo a través del juego. Los aprendices son entonces considerados como jugadores.

En el aprendizaje basado en el juego, los contextos de aprendizaje se han mejorado con juegos para el aprendizaje de una manera interactiva y lúdica. Como alternativa, los contextos de aprendizaje gamificados tienen los objetos del juego inspirado creadas para contextos específicos de aprendizaje, o se re-estructuran siguiendo los principios de diseño de juegos. Más en general, juegos, objetos del juego de inspiración o tareas similares al juego se insertan en un contexto para la consecución de un objetivo de aprendizaje.

La ecuación «aprendices como jugadores» De este modo surgió como una tendencia en el área de identificación, como también lo demuestra conferencias o eventos relacionados con el aprendizaje basado en el juego, el diseño participativo o el diseño de juegos para niños, Tecnologías para la Educación con juegos o gamificación como temas clave. A través del taller IxD & A se tiene como objetivo la reflexión crítica sobre cómo diseñar para una experiencia alumno y jugador, y cómo evaluarla.


En el siguiente enlace encontrarás más información.