CV – 18-07-2022 – Trans-historia del arte: la relación con otras disciplinas II

La historia de arte ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos en los campos de la educación, investigación, gestión, mediación e interpretación del patrimonio cultural. Esto ha supuesto avanzar hacia la transdisciplinariedad y multidisciplinariedad, compartiendo espacios con otras especialidades. Se abordará este tema para desvelar y analizar cómo ha sido, está siendo y será esta coexistencia, con la intención de conocer si la convivencia ha sido beneficiosa o perjudicial para la historia del arte y planteando posibles caminos a seguir. Para ello se tratará, con ejemplos prácticos, el papel del historiador del arte en relación con algunas áreas cercanas como: arquitectura, ciencias historiográficas, filosofía, feminismos, creación artística, geografía y gestión cultural, descubriendo a los alumnos campos de trabajo y enfoques que quizá desconozcan.

27-01-2022 – El sistema penal desde los feminismos y el género

Este curso es el segundo y último de los dos que conforman el Ciclo “Perspectiva de Género y Derecho Penal”. Ambos cursos tienen programas formativos completos, por lo que se pueden realizar de forma independiente.

Sin duda, los feminismos han supuesto una importante contribución al mejor entendimiento del sistema penal y su funcionamiento, así como, en general, a desvelar cómo los roles de género permean muchas de nuestras relaciones interpersonales. En este ciclo se procura exponer cómo la perspectiva de género arroja luz a muchas de las categorías del sistema penal.

  • Lugar: UNED A Coruña
  • Fecha y hora: Del 27 de enero al 14 de febrero de 2022. De 16:00 a 21:00h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

04-10-2021 – Language In The Human-Machine Era

Our training school is aimed at a wide range of linguists and language researchers. This is not intended only for technology specialists! LITHME aims to prepare the entire field of linguistics for the human-machine era; so we want people from every subdisciplinary area.