28-09-2018 – Aprende a leer el paisaje

La Geomorfología es la ciencia que estudia las formas de la superficie terrestre y se puede estudiar como rama de la Geografía o de la Geología. Esta disciplina busca entender cómo evolucionan los diferentes relieves que aparecen en la litosfera, así como los factores que han generado dichas formas de relieve.

Un acercamiento a esta disciplina nos permite leer y entender los paisajes, aunque no dispongamos de mucha información previa acerca de ellos. Este curso ofrece una formación de iniciación al tema desde un punto de vista geográfico, pero con el rigor necesario. Está orientado a personas interesadas en la naturaleza y el medio ambiente o que estén en proceso de preparación de oposiciones de la disciplina de geografía, historia a historia del arte.

El curso abordará cuestiones relativas a conceptos básicos como son los tipos de rocas o las grandes unidades morfoestructurales que encontramos en el planeta, así como los diferentes tipos de relieves que existen según diferentes criterios, como pueden ser los estructurales, litológicos y climáticos.

Al finalizar los contenidos teóricos se realizará un taller práctico en el que el alumnado podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: Del 28 al 29 de septiembre de 2018.  Ver horarios
INTECCA da soporte a este evento a través de la plataforma AVIP
En el siguiente enlace encontrarás más información.