27-04-2018 – Distorsiones, imperfecciones y curiosidades de la mente: los «fantasmas» que alteran la máquina

Los seres humanos solemos mostrar un elevado aprecio sobre nosotros mismos y sobre nuestras capacidades mentales. Sin embargo, en algunas situaciones en las que la racionalidad destaca por su ausencia, somos capaces de cometer una amplia miríada de errores y comportarnos de manera extraña e irracional. El curso persigue describir el funcionamiento psicológico y cerebral del ser humano a través de los errores y las disfunciones que manifiesta después de lesiones cerebrales, enfermedades físicas o trastornos mentales. Mostraremos la valiosa información que han aportado estos extraños «experimentos de la naturaleza» para conocer el funcionamiento normal de nuestro cerebro. También versará sobre aspectos históricos y humanos relativos a enfermedades tan importantes como la demencia tipo Alzheimer.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 27 al 28 de abril de 2018. Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.