21-09-2017 – Liderazgo por competencias clave. Desarrolla y mide tu liderazgo. Habilidades de coaching ejecutivo y empresarial

Para liderar no basta contar con una personalidad concreta orasgos determinados. Un buen líder es aquel capaz de adaptarse a lasnecesidades de cada situación y de cada colaborador. Sin embargo, hay ciertascompetencias directivas o características que se pueden desarrollar y queayudan a un responsable a dirigir a su equipo de la mejor manera.
Cuando hablamos de competencias nos referimos acomportamientos observables y habituales que conducen al éxito en el desempeñode una función o tarea. Las competencias que se deben medir y considerardependerán de la organización en particular y de los puestos específicos que sequiera desarrollar.
Las organizaciones dan gran importancia a estas competenciasy sus ejecutivos generalmente cuentan con ellas. De estas competencias dependeque la empresa logre sus objetivos y, por lo tanto, que pueda seguirexistiendo. Este tipo de competencias requieren un menor esfuerzo para serdesarrolladas.
Para desarrollar estas competencias en cualquiera de sustres dimensiones, ya sea de negocios, interpersonal o personal, lo primero eshacer un diagnóstico del estado actual y el estado deseado de las diferentescompetencias. Es imposible mejorar todo, por lo que es necesario establecerprioridades para comenzar a trabajar en el desarrollo y esto es lo queaprenderemos a poner en marcha en esta formación.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: 21 de septiembre de 2017. De 17:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.