03-10-2017 – Introducción al arte contemporáneo

Este curso quiere iniciar a los alumnos en el arte contemporáneo, partiendo de aquellas obras o momentos artísticos que aportaron novedades y marcaron trayectorias para otros artistas, de aquellas rupturas que abrieron nuevas vías de trabajo, muchas de ellas hoy ya asumidas y convertidas en clásicas. Se justifica en la necesidad de familiarizarse con los mecanismos, formas y materiales del arte contemporáneo, que desde los primeros años del siglo XX se ramifica constantemente en nuevos movimientos e individualidades a veces difíciles de asimilar por los ciudadanos.
El enfoque teórico del curso “Iniciación al arte contemporáneo” se basa en el aporte de información a los alumnos sobre hechos, obras o artistas que rompieron con los cánones establecidos y abrieron nuevas vías de trabajo hasta llegar al arte actual. En cada sesión apuntaremos los hechos relevantes que marcan un avance y analizaremos algunas obras destacadas.

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: Del 3 de octubre al 28 de noviembre de 2017. De 18:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.