20-05-2017 – Conectando el Diseño de Aprendizaje con el Análisis de Aprendizaje – IxD & A Journal

¿Cómo puede ayudar el Aprendizaje del Diseño Análisis de Aprendizaje? Según los enfoques situacionales, uno de los requisitos para obtener resultados relevantes no es aislar el análisis de los datos educativos del contexto en el cual están incrustados. Este tándem entre LD y LA ofrece la oportunidad de comprender mejor el comportamiento de los estudiantes y proporcionar recomendaciones pedagógicas cuando surgen desviaciones de la intención pedagógica original abordando uno de los desafíos planteados por LA.

¿Cómo puede apoyar el Análisis de Aprendizaje el Diseño de Aprendizaje? Reciprocamente, los análisis de aprendizaje bien formulados pueden ser útiles para informar a los maestros sobre el éxito y los resultados de sus diseños de aprendizaje. El análisis del aprendizaje puede proporcionar evidencias del impacto de un diseño en una o varias situaciones de aprendizaje en aspectos tales como patrones de compromiso en las actividades propuestas por el diseño del aprendizaje, trayectorias de aprendizaje seguidas por los estudiantes, tiempo consumido para completar las actividades, etc.

En el siguiente enlace encontrarás más información.