01-04-2017 – Jornadas de TDAH

“Quien se atreva a enseñar, nunca debe dejar de aprender” (John Cotton Dana)
La sociedad ha ido cambiado, desde hace algunas décadas la familia ha sufrido una gran evolución tanto en estructura como en las relaciones. Han surgido nuevos valores que sustituyen a los de la familia tradicional y a su vez ha variado tanto en su composición como en su tipología, encontrándonos ahora con muchos tipos diferentes. Estos cambios han influido ampliamente en las funciones de la escuela y la familia, además, unido a la escolarización de los niños/as cada vez antes, ha producido que muchas de las familias deleguen sus responsabilidades educativas en la escuela. Por otro lado, existe en las familias una gran desorientación sobre las pautas a seguir en la educación de los niños/as y una sensación en los docentes de cierto abandono por parte de los padres y las madres en los procesos educativos de los hijos/as. Es por todo esto y por la complejidad de nuestro tiempo, que resultaría imposible educar bien, sin la complicidad de las familias.
Se ha podido comprobar la importancia de implicar a los padres y las madres en los procesos educativos para poder alcanzar los objetivos fijados en su educación Por ello, resulta imprescindible que la escuela y la familia se pongan de acuerdo en cómo trabajar y educar a los pequeños/as. Se necesita que trabajen conjuntamente para que exista una continuidad entre lo que se enseña en la escuela y lo que se enseña en casa, ya que ambos contextos persiguen el mismo fin: el desarrollo íntegro de los pequeños/as. ¿Pero cómo podemos conseguir este entendimiento entre familia y escuela?
Para lograr que exista una relación fluida y un trabajo conjunto es preciso que pongamos en marcha técnicas de participación de las familias en las escuelas y que aumentemos las vías de comunicación y diálogo con ellas, pero, ¿saben los docentes hacerlo? ¿y las familia’ Así pues, estas conferencias ofrecen una ayuda para aquellos docentes que desean ampliar al máximo las relaciones y la participación de las familias en su aula y a las familias que quieran comprender mejor su papel colaborador .

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: 1 de abril de 10:00 a 19:00h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.