15-04-2024 – Prevención de la violencia en el deporte escolar. Una mirada multidisciplinar

En este curso se abordará el fenómeno de la violencia en el marco del deporte escolar para generar estrategias destinadas a su erradicación. Partiendo de la base de que la violencia no es intrínseca a la práctica deportiva, sino que ésta queda contaminada por otras estructuras y comportamientos sociales, se analizarán los principales focos de agresividad en el deporte y se buscarán estrategias para paliar este tipo de actitudes. A este análisis y a la búsqueda de soluciones se sumarán visiones desde la antropología, la psicología, la educación infantil y la educación social.

• Lugar: UNED Vitoria
  • Fecha y hora: Del 15 al 18 de abril de 2024
  • De 17:30 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA