15-03-2024 – China y el nuevo orden mundial

La República Popular China vio en la crisis de 2008 el principio del fin del orden liberal instaurado por EEUU y la necesidad de construir otro más inclusivo y sostenible que acomode a un mundo multipolar. Convertida en la segunda potencia económica del mundo, emprendió bajo la batuta de Xi Jinping una política exterior más asertiva, con el fin de defender los intereses chinos en el escenario internacional. Se ha dotado de capacidades económicas, financieras, tecnológicas y militares para tener una política propia e independiente y avanzar en su modelo de desarrollo. Su proyección se ve afectada por conflictos fronterizos terrestres y marítimos, la cuestión de Taiwán, la vecindad con Rusia y otros escenarios que serán tratados en el curso. La Unión Europea y España tienen difíciles decisiones que tomar con respecto a su relación con China.

• Lugar: UNED Baleares
  • Fecha y hora: Del 15 al 16 de marzo de 2024
  • Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA