18-12-2023 – La UNED escucha a la ciencia para la acción climática: recivilizándonos con Fernando Valladares

Desafíos, zancadillas y motivaciones para arreglar el mundo

Vivimos en guerra. Unos contra otros. Contra nosotros mismos. Contra la naturaleza. Vivimos borrachos de tecnología y soberbia, en la convicción de que tenemos asegurada la supervivencia. Sin embargo, nunca ha estado tan amenazada como ahora, cuando tocamos fondo como civilización. Cambio climático, pérdida de especies, guerras por el agua y violaciones crecientes de los derechos humanos. Nos esforzamos en comprender esta crisis, aunque al mismo tiempo huimos hacia delante confiando en la tecnología o incluso la negamos por interés o miedo. Si la ciencia tiene bien afinado el diagnóstico y las soluciones, ¿por qué no avanzamos en su resolución?

En «La recivilización», el prestigioso ecólogo Fernando Valladares nos revela con honestidad y valentía los desafíos y los obstáculos a los que tenemos que enfrentarnos para dirigirnos hacia un nuevo modelo ecosocial basado en la confianza, la empatía y la colaboración más que en la competencia y la sobrexplotación.

Siguiendo la misma línea, contaremos con la presencia de Emilio Luque, vicerrector adjunto de sostenibilidad de la UNED, quién hablará sobre la misión de la universidad en tiempos de crisis climática.

• Lugar: UNED Lugo
  • Fecha y hora: 18 de diciembre de 2023
  • De 19:30 a 20:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA