28-11-2023 – I Jornadas de Criminología en Ceuta. Especial consideración a la prevención del delito, reeducación y la reinserción social

Especial consideración a la prevención del delito, reeducación y la reinserción social.

La Criminología como disciplina académica interdisciplinar tiene como una de sus finalidades estudiar los delitos, el lugar donde se perpetraron y al delincuente mismo, así como también las conductas de desviación, el control en la sociedad y su relación con tal acto. Fue el jurista italiano Raffaele Garofalo en utilizar por primera vez la definición de criminología, teniendo como finalidad esta ciencia el estudio, intervención y prevención del crimen.

Situándonos en una acepción más contemporánea, y más concretamente en nuestra sociedad actual el papel que nos ofrece la Criminología como Ciencia Social resulta ser mucho más multidimensional de lo que antaño era, abarcando aspectos preventivos, educativos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos, jurídicos…en una sociedad cada vez más diversa y compleja. En este sentido, han surgido nuevos ámbitos de actuación profesional donde intervienen los conocedores de esta disciplina académica que a la vez establece una amplia sinergia e interrelación con otros conocimientos científicos, de eficiente aplicación en la materia objeto de análisis en las presentes Jornadas.

  • Lugar: UNED Ceuta
  • Fecha y hora: Del 28 al 30 de noviembre de 2023
  • De 10:00 a 21:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.