07-11-2023 – Presentación: Iª Semana de la Ciencia e Innovación “Villa de Bembibre” León

La Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul, el INGEMI (grupo multidisciplinar de investigación geológica y minera) y el Museo Alto Bierzo de la localidad de Bembibre ha apostado desde sus inicios por la promoción del interés hacia la investigación, conservación, divulgación y presentación de todo nuestro patrimonio científico, cultural, geológico e histórico; todo ello mediante una interdisciplinaridad aunando criterios modernos y críticos en todos los campos científicos y culturales.

El desarrollo y propósito de esta Iª Semana de las ciencias en Bembibre no solo quiere ofrecer información, conocimiento y discusión sobre temáticas científicas y culturales que han evolucionado y cambiado el mundo, si no despertar el pensamiento crítico de las mismas, acercando la participación ciudadana y haciéndoles llegar la realidad del mundo científico y tecnológico en el que trabajan nuestros investigadores fomentando las vocaciones científicas.

La implicación de organismos científicos y culturales, investigadores, empresas con alta proyección tecnológica, centros universitarios, centros escolares y educativos, colaboradoresy patrocinadores, son esenciales para el desarrollo de este proyecto ambicioso a la vez que riguroso.

• Lugar: UNED Ponferrada
  • Fecha y hora: 7 de noviembre de 2023
  • De 11:00 a 12:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA