28-04-2023 – Conocer lo que no se estudia: colectivos invisibilizados y silenciados en la Antigüedad

La historiografía tradicional ha relegado a la marginalidad el estudio de aquellos fenómenos y personajes que ha considerado minoritarios o irrelevantes por motivos ideológicos o por su escasa representación en las fuentes. Con el ánimo de lanzar una mirada a aquellos grupos cuya historia y vicisitudes, por un motivo u otro, no han sido objeto de un análisis sistemático hasta épocas muy recientes, el presente curso pretende llamar la atención sobre la importancia de una serie de colectivos presentes en la sociedad y cuya relevancia ha quedado silenciada o sojuzgada. Teniendo presente esta realidad, analizaremos cómo el estudio de la mujer, la infancia, los disidentes religiosos, los esclavos, los pobres, los discapacitados y, también, de los animales nos brinda la posibilidad de conocer mejor las sociedades de la Antigüedad.

• Lugar: UNED Cantabria
  • Fecha y hora: Del 28 al 29 de abril de 2023
  • Viernes de 16:00 a 21:00 y sábado de 9:00 a 14:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA