17-04-2023 – Metodologías inclusivas y su aplicación en el aula basada en la LOMLOE

Con la actual ley educativa, Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) se establece que se adoptará la educación inclusiva como principio fundamental, con el fin de atender a la diversidad de las necesidades de todo el alumnado, tanto del que tiene dificultades de aprendizaje como del que tiene mayor capacidad y motivación para aprender. Por consiguiente, en la citada ley, se recomienda el uso del modelo DUA, Diseño Universal del Aprendizaje, por partir de la diversidad en la planificación didáctica y tratar de proporcionar oportunidades de aprendizaje que incluyan a todos los discentes. Además, provee al profesorado de un marco para diseñar el currículo de una manera flexible y enriquecedora que minimiza barreras. Es por ello, que, a lo largo de este curso, se dotará a los asistentes de herramientas y métodos con los que programar actividades de un modo inclusivo y atractivo para el alumnado.

• Lugar: UNED Lugo
  • Fecha y hora: Del 17 al 21 de abril de 2023
  • De 18:30 a 20:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA