17-02-2023 – Ejercicio adaptado a personas mayores

El envejecimiento es un proceso natural , donde se dan un conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas debidas al paso del tiempo.

Obedece a factores internos, entre los que la herencia juega un papel decisivo, pero también a factores externos: ambientales, alimentarios, higiénicos, de ejercicio… que tal vez son mas determinantes y sobre los que se puede actuar.

Con el paso del tiempo se produce una perdida involuntaria de masa muscular (sarcopenia) que lleva implícita la perdida de función/ potencia y que se asocia a una movilidad funcional alterada, una desalineación postural, a déficits de equilibrio con el aumento de riesgo de caídas. Existe también una disminución de la densidad mineral ósea, (osteoporosis) aumentando el riesgo de fracturas.

El ejercicio físico multicomponente ( fuerza/potencia, marcha, equilibrio) adaptado a las características propias de la edad y a las posibles patologías asociadas, se ofrece como una excelente herramienta para aumentar las capacidades funcionales disminuidas , mejorar la salud metabólica y ósea, mejorar la calidad del sueño, disminuir la posibilidad de padecer determinadas patologías, atenuar el deterioro del Sistema Nervioso Central etc. Para asi evitar el síndrome de Fragilidad del adulto mayor.

  • Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 17 de febrero al 2 de junio de 2023. Viernes de 12:00 a 13:30 horas
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.