11-09-2015 – El Club de Innovadores Públicos #CIP

compromisoulitmo2p1El Club de Innovadores Públicos #CIP ha realizado un estudio para conocer cual es el Perfil del Innovador Público

El objetivo de este estudio es dar a conocer al público en general una realidad poco difundida: la existencia de un creciente colectivo de hombres y mujeres que aportan diariamente a su trabajo una actitud de innovación, buscando la mejora de sus equipos, sus departamentos y administraciones y, en definitiva, la mejora del servicio a los ciudadanos.

El principal propósito es poner en valor la figura del Innovador y llamar la atención a las Administraciones y a la sociedad sobre el necesario papel de éstos en la mejora de nuestras administraciones, en la modernización de los servicios públicos y de la atención a los ciudadanos.

Se ha buscado a través de la encuesta conocer mejor las características de nuestros Innovadores Públicos. La encuesta ha sido realizada entre los más de seiscientos responsables públicos que participan en el #CIP. Es anónima y, gracias a la amplísima participación (mayor del 50%) y la información obtenida, ha permitido definir el perfil medio y la situación actual de este extraordinario colectivo. En ella se define la tipología por edad, sexo, localización, actividad, nivel de responsabilidad, impresión de su papel, capacidad de decisión, formas de comunicación y colaboración, etc.

INTECCA, como entidad pública dedicada a la innovación, está particularmente comprometida con los avances que en este campo puedan realizarse.


En el siguiente enlace encontrará más información.


Consulta aquí los resultados de la encuestaESTUDIO PERFIL INNOVADOR.