16-11-2021 – Inteligencia emocional: nuevas claves para potenciarla

En la última década son muchos los estudios que demuestran y avalan la teoría sobre la importancia de la gestión emocional en nuestro día a día, controlar los estados de ánimo propios y ajenos, nos hacen actuar de manera más inteligente y obtener mejores resultados. Se ha llegado a demostrar que la inteligencia emocional puede ser mejor predictor de éxito en el futuro de las personas (en aspectos laborales, sociales, de relación…) que el cociente intelectual (A time-lagged study of emotional intelligence and salary, Joseph, C. Rode et al., Journal of Vocational Behavior, Volume 101, August 2017, Pages 77-89). En nuestro mundo actual, con el pleno desarrollo de la inteligencia artificial que nos facilita la vida al máximo, debemos centrarnos en desarrollar esos otros potenciales que, por el momento, no pueden programarse en las máquinas y nos hacen ser diferentes, como es la inteligencia emocional. La intención y función de este taller no es otra que la de dar herramientas a los alumnos y complementar su formación en emociones, se trata de algo básico para poder abordar situaciones de negociación futuras, manejar situaciones de conflicto, tener relaciones sociales más productivas y, en definitiva, tener una vida más completa y feliz.

• Lugar: UNED Valdepeñas
  • Fecha y hora: Del 16 al 18 de noviembre de 2021. De 16:30 a 20:30 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA