CV – 05-07-2021 – Evaluación e intervención en mujeres víctimas de violencia de género

Dentro del marco de los Cursos de Verano de la UNED, este curso pretende dar una visión amplia y actualizada sobre la grave problemática actual, tanto a nivel nacional como internacional, que representa la violencia contra las mujeres por su condición de ser mujer. La Organización Mundial de la Salud advierte de esta lacra que a nivel mundial representa una de las causas principales de la mortalidad femenina.

Es de notable relevancia el denominado “modelo español” para abordar profesionalmente y desde diferentes ámbitos la violencia de género, considerándose a nivel internacional un referente de intervención y multidisciplinariedad en la violencia de género.

El curso va dirigido a profesionales del ámbito de la salud, de la educación, del campo jurídico y a otros profesionales de ámbitos sociales donde la formación en las características, etiología y abordaje de intervención les puede dar herramientas actualizadas para llevar a cabo su trabajo con mejor eficacia. Asimismo, va dirigido a la ciudadanía en general, rompiendo tabús y falsos prejuicios sobre la temática de violencia de género.