26-10-2020 – Seguridad Informática en Internet y Redes Sociales (2ª edición)

El presente curso está dirigido a cualquier persona que interactúe y utilice en su día a día Internet y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.). La finalidad del mismo es enseñar al alumnado las nociones básicas de la seguridad informática (a nivel usuario).

En el presente curso, se impartirán las nociones básicas de la seguridad informática. Se analizarán las principales amenazas, así como las medidas para evitar los riesgos que conllevan.

Con la pandemia del COVID 19 se ha puesto en evidencia la débil seguridad de los sistemas informáticos de particulares y empresas y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad que adoptamos en épocas como esta en que los sistemas online se convierten en muchos casos en imprescindibles. Asimismo, ante la existencia de numerosas “fake news” y de información sesgada e interesada, es necesario, conocer las herramientas existentes para discernir la veracidad de la información a la que accedemos y en muchos casos compartimos en nuestras redes sociales convirtiéndonos en muchos casos en colaboradores involuntarios de grupos de interés.

El curso se plantea desde una metodología eminentemente práctica, con demostraciones de casos reales de vulneración de la seguridad informática en empresas y organizaciones y las medidas tomadas para subsanarlos y evitar su nueva aparición. Además, se hará hincapié en la adopción de buenas prácticas como medida preventiva de seguridad.

  • Lugar: Centro Asociado de A Coruña
  • Fecha y hora: Del 26 al 30 de octubre de 2020. De 09:30 a 13:30 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.