24-04-2020 – Terapias de Tercera Generación y su aplicación en el ámbito sanitario

Las Terapias de Tercera Generación están suponiendo toda una revolución en el ámbito de la psicología y en la forma de entender el proceso terapéutico.

Tras la primera ola, caracterizada por el uso de técnicas de condicionamiento, vino una segunda en la que predominaban las técnicas cognitivas; ambas generaciones orientadas al cambio directo de la conducta.

Desde este nuevo paradigma o tercera generación, el objetivo principal es dotar a las personas de herramientas y habilidades que les ayuden a distinguir entre situaciones susceptibles de poder modificarse y situaciones que se han de aceptar tal cual son. Y en ambos casos, aprender a relacionarse con estas realidades desde la aceptación y la adaptación.

Suponen un importante cambio de actitud para afrontar de manera activa los acontecimientos traumáticos, centrándose más en el contexto y función de los pensamientos y emociones que en la intensidad y frecuencia de los eventos psicológicos. También enfocadas al acompañamiento del individuo hacia el logro de metas vitales, que doten de sentido y significado su vida.

Este curso plantea el abordaje de las principales terapias de tercera generación: Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Dialéctico Conductual, Terapia de Activación Conductual… desde una perspectiva práctica y aplicada a cualquier entorno asistencial.

  • Lugar: Centro Asociado de Baleares
  • Fecha y hora: Del 24 al 25 de abril de 2020. Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.