13-12-2019 – Crisis climática, cambio global y desarrollo sostenible: la necesidad de un cambio urgente en políticas de energía y residuos

El presente curso pretende explicar la situación de crisis ambiental aguda en la que se encuentra nuestro planeta. Se explicará la situación actual basada en la altísima dependencia de los combustibles fósiles, causantes del cambio climático, la escasez de uso de las renovables, el problema de un modelo de gestión de residuos basado solo en un obsoleto sistema de reciclaje, que solo funciona en algunos países ricos del mundo, el problema de la movilidad actual, también basada en el petróleo.

Se plantearán todos los problemas ambientales, pero también se plantearán todas las posibles soluciones para poder revertir esa crisis global con acciones dirigidas a la promoción de la energía renovable, la movilidad sostenible, la reducción y reutilización de residuos, y las opciones para dejar de consumir plástico de un solo uso. Se comentarán casos en Baleares, Estado Español y Europa, claramente dirigidos hacia la Sostenibilidad.