04-12-2019 – Espacios de ausencia y memoria en el Camino de Santiago

La misma idea de la peregrinación jacobea nace precisamente de un enterramiento, de un sepulcro majestuoso. En esta ocasión serán los cementerios, a veces olvidados, los que nos muestren una parte esencial del Camino, de todos los caminos, de todas las historias, para observar a través de ellos diferentes aspectos de la vida y de la muerte.

Antonia Pérez Naya, doctora en Arquitectura y profesora de la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC), será la encargada de impartir esta conferencia.

Esta actividad forma parte del Ciclo “Ad limina Iacobi. Historia, arte, vida y muerte en torno al Camino de Santiago” compuesto por 6 conferencias y 2 visitas guiadas que se desarrollarán a lo largo del primer cuatrimestre del curso 2019/2020, como preludio informativo al próximo Xacobeo 2021.

Este ciclo de conferencias abordará el Camino de Santiago desde aspectos diversos, en ocasiones desconectados u olvidados. El itinerario recorrerá la historia de su señalada catedral, de las rutas terrestres, marítimas y celestes, así como de sus cementerios, integrando en el viaje la historia, el arte, la vida y la muerte, de la mano de reconocidos investigadores en cada uno de los temas.

• Lugar: Centro Asociado de A Coruña
  • Fecha y hora: 4 de diciembre de 2019. De 19:00 a 20:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.