20-04-2018 – Técnicas de coaching educativo. Aprendiendo a manejar las rabietas en los niños

Uno de los temas más recurridos cuando hablamos de la educación de nuestros hijos e hijas es el de las famosas rabietas. Sin darnos cuenta, nuestro encantador bebé ya tiene dos años y no sólo ha crecido a un ritmo vertiginoso sino que además se ha convertido en una especie de “monstruito” de doble personalidad porque ha entrado en la etapa de las rabietas y no sabemos cómo abordar esto.

Quizá hemos oído que, a lo sumo, son un par de añitos, y que luego se pasa. Pero resulta que nuestro hijo/a ya tiene cinco, o seis, o siete, o 12… y sigue igual o muy similar, salvando las distancias.

La frustración, la rabia y la ira pueden convertirse rápidamente en un desafío, aparece la falta de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, y no tardará mucho en aparecer la agresión y las rabietas si el niño no sabe cómo controlar o manejar estas emociones tan intensas.

Hay varias maneras de enseñar a los niños el control de la rabia y el enfado, de esta manera empezarán a entender mejor sus emociones y sobre todo, a recuperar el control de su temperamento.

En estos métodos trabajaremos en la jornada intensiva de coaching educativo, aprendiendo técnicas específicas que nos servirán de guía en el apoyo a padres o bien en el uso con nuestros hijos.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: 20 de abril de 2018. De 17:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.