04-04-2018 – Cómo utilizar los «Recursos Libres» de Internet para la educación y el aprendizaje. Recursos y herramientas on-line para la formación académica e investigadora

En la actualidad, tenemos mayor acceso a la información que en cualquier otro momento de la Historia. Sin embargo, dada la ingente cantidad de información que se encuentra a nuestra disposición, especialmente en Internet, hace, paradójicamente, que la búsqueda de información útil, sea cada vez más tediosa. Y es que, mucha de esa información que tenemos a nuestro alcance carece de interés o es inexacta.

Aunque la mayor parte de los recursos con los que nos encontramos tiene derechos de autor en algunas ocasiones podemos encontrar los denominados «recursos libres», es decir, susceptibles de utilizar y compartir de forma gratuita.

Este curso, se centrará en la búsqueda y selección de los mejores recursos libres existentes en Internet en la actualidad a nivel mundial y que pueden ser empleados en educación, tanto desde la perspectiva del alumnado (elaboración de TFG y TFM), como de los/as docentes (aplicación en el aula, investigación, etc.).

Lugar: Centro Asociado de A Coruña
Fecha y hora: Del 4 al 9 de abril de 2018. De 17:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.