14-02-2018 – Acoso escolar: técnicas de prevención e intervención. Bullying y ciberbullying

El acoso escolar o bullying es una situación abuso o maltrato (físico o psicológico) mantenido en el tiempo, dentro del ámbito académico. Esta práctica está generando una preocupación creciente en nuestra sociedad, debido al aumento de los casos detectados y a los efectos que produce. El acoso escolar o bullying es un problema global que afecta a todos los países, y que se suele dar principalmente entre los 12 y los 16 años.

La situación se está agravando y generalizando en los últimos años debido también al mayor acceso a la tecnología por parte de los menores, ya sea en el uso de Internet, o de dispositivos como los teléfonos inteligentes, lo que está propiciando una nueva modalidad de acoso, denominada ciberbullying o ciberacoso, donde existe un mayor sentimiento de impunidad por parte del agresor.

El acoso escolar es responsabilidad de todos y, por lo tanto, se hace imprescindible una formación de calidad para dotar a padres, profesores, orientadores, etc. de herramientas eficaces para prevenir el acoso e intervenir cuando se produzca.

Lugar: Centro Asociado de Zamora
Fecha y hora: Del 14 al 16 de febrero de 2018. De 16:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.