13-10-2017 – Acoso escolar o Bullying: una problemática en constante aumento

El acoso escolar o bullying, afecta a un porcentaje elevado de niños que ven peligrar su salud, bienestar emocional y rendimiento escolar, y se asocia con consecuencias duraderas que persisten en la edad adulta. Según el último estudio de la UNESCO, dos de cada 10 alumnos en el mundo han sido víctimas de acoso y violencia escolar, y es un fenómeno en aumento que se ha convertido en una preocupación mundial. El hostigamiento verbal es el más común y se observa que poco a poco se incrementan los casos de ciberacoso, en el que se propagan rumores, mensajes hirientes en información falsa. Por tanto, este curso intenta ofrecer una panorámica general de la prevalencia escolar y sus repercusiones en derechos de los niños, las medidas adoptadas para prevenir y responder a este fenómeno, y las orientaciones sobre los medios prioritarios para que los niños estén protegidos contra el acoso escolar.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: 13 y 14 de octubre de 2017. Viernes de 16:30 a 21:30h. y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.