22-03-2017 – Tribunales y deporte

La resolución de conflictos en el deporte: las relaciones entre la justicia deportiva y la justicia ordinaria en materia económica, de salud y orden público

En el deporte es necesario resolver conflictos tanto de la competición como otros de gran trascendencia económica, que afectan a la salud de los deportistas o que comprometen el orden público. Las asociaciones deportivas se han dotado de mecanismos arbitrales de solución de conflictos, como evidencia el Tribunal Arbitral Deportivo, constituido en Suiza. Los Estados y las organizaciones supranacionales han limitado la actuación de las asociaciones deportivas mediante decisiones administrativas y judiciales. El curso consistirá en una presentación de los tribunales deportivos y ordinarios de control, así como en un análisis de las decisiones más relevantes dictadas en materia de libre competencia, medidas antidopaje o lucha contra la violencia por las administraciones, por los tribunales deportivos y por los tribunales ordinarios, sean nacionales e internacionales, como revelan asuntos bien conocidos como Bosman en el fútbol, Meca Medina e Igor Majcen en la natación o Valverde en el ciclismo.

Lugar: Centro Asociado de Asturias
Fecha y hora: Del 22 al 24 de marzo de 2017. De 16:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.