18-03-2022 – Cultura financiera aplicada

¡Vuelve la educación financiera! Y es que el mundo ha cambiado: nuevas tendencias, nuevos conceptos, nuevos patrones de comportamiento. Es el momento de actualizar nuestra visión del dinero, las finanzas y las inversiones mediante un curso lleno de conocimiento, ejemplos y prácticas.

¿Cobraremos las pensiones? ¿Cómo puedo sacar un mejor rendimiento a mis ahorros? ¿Estamos a las puertas de una nueva crisis financiera? ¿Cómo puede ser que el PIB mundial sea de 84 billones de euros y los derivados financieros sean al menos diez veces superiores? ¿Cómo puedo pedir un préstamo en las mejores condiciones posibles? ¿Existen más opciones además de los bancos para lograr recursos para establecer un plan de negocio? ¿Estallará la burbuja de los bitcoin? ¿Va a cambiar realmente la tecnología blockchain el mundo? ¿Suprimirá el Fintech el negocio bancario? ¿Son los robo-advirsors eficientes para atraer a las grandes fortunas? ¿Es el wealthtech la nueva moda de la transformación digital? ¿La directiva MiFidII nos protege eficientemente cuando realizamos inversiones a largo plazo? ¿Gobierna realmente el BPI el mundo? ¿Cómo pueden ser más efectivas las políticas monetarias? ¿Existe el peligro de sufrir una hiperinflación que nos deje sin ahorros? ¿Cómo crear un asset–allocation coherente con mi proyecto personal con el océano de productos que puedo adquirir?

Entendemos que la mayor parte de estas preguntas no tiene una respuesta cerrada y por eso planteamos el curso. Para contestarlas contigo.

  • Lugar: UNED Tudela
  • Fecha y hora: Del 18 de marzo al 20 de mayo de 2022. De 18:00 a 20:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.