19-10-2021 – Movimientos y escuelas cinematográficas. El desarrollo del lenguaje audiovisual

El cine es el vehículo por excelencia del mundo de los sueños, cuyo imaginario ha sabido plasmar uniendo el séptimo arte con la literatura, la pintura, el teatro, la danza o la arquitectura.

Este curso de iniciación al lenguaje cinematográfico pretende que los asistentes adquieran una idea global del mismo, sus orígenes y su evolución, a través de los diferentes movimientos, escuelas y géneros cinematográficos, así como de los grandes directores clásicos y contemporáneos que lo han ido vertebrando a lo largo de su historia.

También tratará de indicar el camino a los alumnos para que sepan “ver” inteligentemente y adquirir la capacidad de análisis de este lenguaje específico (el de la imagen) y la posibilidad de calificar y opinar con sentido crítico sobre sus contenidos, intenciones y resultados, a través del análisis activo de algunas de las películas más significativas de la historia.

• Lugar: UNED Tudela
  • Fecha y hora: Del 19 de octubre de 2021 al 18 de enero de 2022. De 10:30 a 12:30 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA