03-12-2019 – La dirección escolar y el Coaching en los centros educativos

En la sociedad del conocimiento la eficacia de la organización de los centros educativos depende de la conducta de liderazgo de sus directivos.

El Coaching es un proceso de asesoramiento reflexivo y creativo que ayuda a las personas a potenciar su potencial personal y profesional. En las instituciones educativas deben existir líderes que sean modeladores de conductas de éxito, con capacidad para desarrollar el talento en sus equipos de trabajo y ponerlos a funcionar de manera eficiente, logrando un clima organizacional favorable.

Cuando nos comunicamos verdadera e intencionalmente, cuando nos preocupamos por descubrir al otro, comprenderlo y ayudarlo a conseguir sus objetivos estamos actuando como un Coach.

En estas jornadas tratamos -utilizando como recurso didáctico el cine- de proporcionar a los participantes la formación necesaria para la adquisición de competencias que potencien el liderazgo de las personas. Pretendemos facilitar el desarrollo de habilidades de liderazgo y de gestión en el ámbito educativo, la elaboración de estrategias institucionales en el desarrollo y optimización organizacional, la gestión del cambio y la innovación y mejora en los procesos académicos.

• Lugar: Centro Asociado de Lugo
  • Fecha y hora: Del 3 al 11 de diciembre de 2019. De 16:30 a 21:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.