CV – 10-07-2019 – Costas, olas y surf en el litoral asturiano

El curso “Costas, olas y surf en el litoral asturiano” tiene la intención de unificar las facetas académica y deportiva, entre la geología litoral y el surf. Los alumnos aprenderán los procesos implicados en la dinámica litoral, por ejemplo, cómo se forman las playas, los estuarios o los acantilados. Se explicarán los ambientes geomorfológicos costeros que favorecen la formación de diferentes tipos de olas y por tanto su interés para la práctica del surf. Se pondrán ejemplos de las principales olas del litoral cantábrico y se explicarán los condicionantes geológicos que forman algunas de las mayores olas del mundo. Los alumnos que opten por la modalidad presencial de curso, tendrán la oportunidad de participar en una clase de surf, guiada por monitores especializados.