24-02-2019 – Encuentro de Fotografía con Fran Rubia

El fotógrafo almeriense (Roquetas de Mar, 1971) lleva más de 20 años en el mundo de la fotografía, empezó desde muy pequeño y pronto descubrió nuevas iniciativas creadoras, incluso construyendo sus propias cámaras reciclando objetos de uso cotidiano como latas de refresco de aluminino, tuberías de distinto diámetro, agujas, etc. Se trataba de cámaras estenopeicas (pinhole).

Cursó estudios en el Centro Andaluz de la Fotografía, ha participado en diversos proyectos, en libros y revistas especializadas como «Handbook of the Birds of the World», también como monitor en la FAJU, y conferenciante.

Dice F. Rubia en su Blog: «…ligado a la fotografía de naturaleza, además me permitía disfrutar de dos pasiones a la vez, desde el gran paisaje al más pequeño de los detalles macro, disfruto mucho con los distintos registros de natura; paisaje, nocturnas, aves, macro, texturas…siento especial debilidad por las imágenes subacuáticas y tengo una profunda admiración por los fotógrafos submarinos que consiguen plasmar esas increíbles imágenes en otro medio muy diferente al nuestro (acuático)».

En este encuentro presenta dos conferencias donde explicará aspectos de su experiencia fotográfica desde dos enfoques: los estilos fotográficos y las convergencias y divergencias ente el ojo y la mente.