En este portal podrás seguir todas las noticias relevantes relacionadas con el uso de la plataforma AVIP o eventos de interés en los que participa INTECCA.
La presente actividad tiene como objeto analizar la pervivencia de la Mitología clásica en la cultura occidental actual a partir del examen de ejemplos tomados de la Psicología, la Música, la Arqueología, el Arte, el Cine y la Literatura.
La renovada concepción de la lengua española con la que se despidió el siglo XX (paso de una ideología eurocéntrica a la construcción de una comunidad imaginada de hablantes panhispánica y policéntrica) ha dado paso, en esta nueva centuria, a una serie de obras normativas (Diccionario Panhispánico de Dudas, 2005; Nueva Gramática de la Lengua Española, 2009; Ortografía de la lengua española, 2010; Fonética y fonología, 2011, y Diccionario de la Lengua Española 2014, 23ª ed. de DRAE-ASALE) que han supuesto un revulsivo en lo que se considera hablar y, sobre todo, escribir bien en lengua española. Los cambios normativos, sobre todo en cuanto a ortografía, puntuación y acentuación, y en menor medida en la gramática y en el vocabulario, hacen necesario este curso de actualización para todos aquellos que, habiendo estudiado la ortografía y la estilística del castellano hace más de quince años, no conozcan las novedades introducidas por la Asociación de Academias de la Lengua Española en lo que va de siglo XXI.
Taller de Orientación profesional dirigido a todas las personas que no tienen claro a que se quieren dedicar el día de mañana, o incluso si están trabajando, se están replanteando que ese no es el trabajo que hace años hubieran deseado.
En este curso nos ocuparemos de analizar el fenómeno de las llamadas «fake news» o «desinformación» desde un punto de vista más práctico, el de la actividad del periodista, y también desde un punto de vista más filosófico. Asímismo, estudiaremos la influencia de las nuevas tecnologías, tales como las plataformas digitales y las redes sociales, en la proliferación de «fake news». ¿Cómo debe llevarse a cabo la actividad periodística para minimizar el impacto de este problema? ¿Cuál es el papel de los medios de comunicación, los agentes políticos y económicos, y los propios ciudadanos en este fenómeno? ¿Cuáles pueden ser sus consecuencias? La actividad se lleva a cabo en colaboración con el proyecto de investigación UNED-Universidad Carlos III, «Racionalidad y contraconocimiento: epistemología de las fake news».
EMOCIONALMENTE II es la segunda edición de una formación relacionada con la neurociencia y la neurodidáctica. Este año con un guiño al TDAH.
Se trata de dar a los docentes una perspectiva científica de los procesos de enseñanza y aprendizaje, demostrando, basándonos en los últimos avances de la neurociencia, que estos deben ir acompañados de una actitud básica: la pasión y la emoción por aprender.
La neruroeducación, es una disciplina que estudia el papel que juega el cerebro de los estudiantes en este proceso, y es que «el cerebro sólo aprende si hay emoción» (Francisco Mora).
En esta curso contamos con la participación de ponentes muy especiales y de mucho prestigio a nivel nacional en este ámbito.