19-02-2021 – Webconferencia: novedades en las grabaciones

Se han implementado dos mejoras en las grabaciones de la aplicación de webconferencia desarrollada por INTECCA:

  • Mejora en la calidad de vídeo de las grabaciones que, además, pasan a formato panorámico para aprovechar mejor el espacio en las pantallas actuales.
  • Las grabaciones en las que los usuarios no utilicen la pizarra, ni suban presentaciones a la misma, mostrarán automáticamente la ventana o ventanas de los ponentes a pantalla completa.

 

Sesión de webconferencia sin documentos ni uso de la pizarra.
Grabación de la sesión en la que no se ha utilizado el espacio de la pizarra.

26-02-2021 – Déjame! Que yo ya soy mayor» (de 3 a 6 años)

Alrededor de los dos años empieza la dura separación, el bebe que antes dependía de nosotros casi por completo, ahora se está convirtiendo en un ser independiente y autónomo. Esto conlleva abundantes cambios tanto biológicos como psicológicos y conductuales, dejan de ser bebés para convertirse en niños y niñas con ideas propias. Lo que trae incertidumbre, miedo, y muchas emociones nuevas, lo cual conlleva cansancio y preocupación a los cuidadores. Estas situaciones sobre todo requieren de unas buenas dosis de paciencia, entender qué está pasando en su cabecita ayudará considerablemente a que esa paciencia brote con más naturalidad.

27-02-2021 – Plan de acogida y acompañamiento 2020/2021

En el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara ponemos a vuestra disposición un nuevo Plan de Acogida y Acompañamiento diseñado para ofrecer al alumnado el apoyo y los recursos necesarios para que tenga éxito en sus estudios. El Plan facilita una rápida adaptación del estudiante al entorno universitario de la UNED y a todas las posibilidades que esta ofrece. Además, estaremos a tu lado y te acompañaremos durante todo el curso.

23-02-2021 – Guía práctica para elaborar y presentar un TFG: la escritura académica en un entorno digital (4ª edición)

El curso proporciona información general sobre la elaboración de trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM). Su elaboración es específica para cada Facultad. La superación del curso no conlleva la elaboración del trabajo oficial (TFG o TFM). Este curso tiene un carácter introductorio a los aspectos principales de la escritura académica, centrándose en las claves de la elaboración, redacción y uso de herramientas online que pueden ser de utilidad para el posterior desarrollo de los TFG y TFM.

En este sentido, las innovaciones aportadas por las TIC aplicadas al entorno de la enseñanza universitaria, de una parte, y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con los consiguientes métodos de enseñanza y fórmulas de evaluación, de otra parte, exigen que el estudiante disponga de ciertas habilidades genéricas (manejo de plataformas de teledocencia, realización de presentaciones públicas, redacción de TFG y TFM, búsqueda de materiales diversos, etc.). Además, todo ello también es aplicable al entorno laboral. En no pocas ocasiones, estas habilidades se les presuponen a los estudiantes de forma generalizada, pero la realidad de nuestras aulas lo desmiente. Por tanto, parece adecuado ofrecer una formación básica referida a ciertas habilidades o herramientas con el fin de facilitar la realización más eficiente, provechosa y rigurosa de determinadas tareas académicas comunes y, en particular, de TFG y TFM. En definitiva, se trata de una actividad formativa para contribuir a la mejora del rendimiento del estudiante.

Este curso proporcionará a cada alumno/a una guía de los aspectos propuestos en el programa: desde la diferenciación de los tipos de trabajos académicos, la búsqueda de la información, la estructuración de textos, los aspectos formales y las claves para la realización de una exposición oral. Todo ello, además, aportando conocimientos sobre el uso de herramientas online de utilidad para las distintas fases del trabajo académico: ScholarGoogle (búsqueda de información), Refworks (citación); PowerPoint, Prezi o Google Slides (presentación), OneDrive, Dropbox, Google Drive y Google Docs (trabajo colaborativo o en grupo), etc.

La actividad se puede seguir exclusivamente en modalidad online, tanto en directo como en diferido. Se recomienda encarecidamente consultar las condiciones y plazos para el seguimiento online en la sección «Inscripción» (+ información). Requerimientos y consejos para una buena conexión.