26-02-2016 – Aplicaciones del coaching a procesos de mejora personal y gestión del cambio

coaching2_mini2“Aunque nada cambie, si yo cambio. Todo cambia”

El Coaching como disciplina, aporta las herramientas necesarias para que cada uno de nosotros pueda iniciar el proceso a través del cual movernos del lugar donde estamos hacia el lugar a donde queremos estar. Sacando de nuestro interior el deseo la fuerza y la confianza para lograrlo. Algunas situaciones donde nos ayudara el Coaching:

• Mejorar en la comunicación con nuestro entorno

• Desarrollo de competencias y habilidades personales

• Como resolver conflictos y mejorar las relaciones con los demás.

• Tomar las riendas de tu desarrollo personal o profesional.

• Una mejora continua de la autoestima y el autoconocimiento.

• Herramientas para un cambio deseado.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: 26 de febrero de 2016. De 17:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

02-03-2016 – ¿Qué se puede hacer con el título de Psicología? Ámbitos regulados y no regulados de la actividad profesional

4860-1

El miércoles 2 de marzo, a las 18 horas, se impartirá la conferencia “¿Qué se puede hacer con el título de Psicología?”, a cargo de D. Miguel Ángel Santed, decano de la facultad de Psicología de la UNED y profesor de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

La conferencia pretende informar de los ámbitos de la Psicología como profesión regulada -requerimientos de acceso, ámbitos de capacitación profesional, controversias al respecto- así como de los ámbitos profesionales en los que no existe regulación pero en los que el psicólogo/a puede desempeñar las competencias adquiridas en la formación de grado y posgrado.

La sesión puede seguirse presencialmente en la Sala Gracián de la UNED de Calatayud (1ª planta), así como en los centros asociados del Campus Nordeste de la UNED, en la Extensión Universitaria de Caspe y en el Aula Universitaria de Ejea de los Caballeros, a los cuales se les retransmitirá en directo a través de internet.

Lugar: Centro Asociado de Calatayud
Fecha y hora: 2 de marzo de 2016, a partir de las 18:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

27-02-2016 – Introducción al compliance officer. Formación jurídica

complianceofficer_mini2

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: 27 de febrero de 2016. De 10:00 a 14:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.

Imprescindible desde hace tiempo en las compañías anglosajonas y cada vez más frecuente entre las españolas, la figura del compliance officer o director de cumplimiento normativo sigue siendo desconocida en muchos aspectos y sus funciones parecen plantear múltiples dudas en las organizaciones que lo implantan.El director de cumplimiento se ha convertido en algo imprescindible para cada vez más empresas de todo tipo de sectores. Una de las razones que ha impulsado esta tendencia se encuentra, para los expertos, en la reforma del Código Penal (según la cual, las corporaciones tendrán responsabilidad penal de los delitos cometidos por ellas o en su nombre, pero también la tendrán sus representantes legales o aquellas personas que hayan podido cometerlos porque quienes tenían que controlar su actividad no lo han hecho).

En este curso de Introducción al Compliance trabajaremos sobre:

1) La responsabilidad penal de las personas jurídicas

2) Origen y antecedentes del Compliance

3) Qué es el Compliance.

4) Futuro del Compliance

5) La ISO 19600


En el siguiente enlace encontrarás más información.

28-02-2016 – CFP: Aprendizaje móvil y Educación Especial

logoIDEA_0

La amplia distribución de los dispositivos móviles, así como la disponibilidad masiva de aplicaciones móviles ha creado oportunidades innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje en la educación general y especial. La educación especial aquí significa “instrucción especialmente diseñada, sin costo para los padres, para satisfacer las necesidades únicas de un niño con una discapacidad, incluyendo: (i) la instrucción llevada a cabo en el aula, en el hogar, en hospitales e instituciones, y en otros ajustes; y (ii) La enseñanza de la educación física “(20 USC 1401 (29)). Este marco se refiere a todos los tipos de discapacidad, tanto física como cognitiva, desde el autismo al habla / lenguaje y problemas de audición.

Aprendizaje móvil tiene el potencial de impactar positivamente la educación especial por al menos tres razones principales. En primer lugar, permite y promueve el uso de las entradas multisensoriales capaces de superar posibles problemas de comunicación y la mejora de la capacidad resultante de la comprensión. En segundo lugar, el apoyo personalizado que ofrece la tecnología móvil es especialmente importante para un niño con necesidades especiales, que por lo general requiere apoyo individualizado. En tercer lugar, la dimensión cooperativa que los dispositivos móviles pueden crear a través de su dinámica es una clave por adelantado en los estudios sobre discapacidad.


En el siguiente enlace encontrarás más información.

25-02-2016 – Medios de comunicación y propaganda en la Guerra Civil Española

guerra2509162_mini2La Guerra Civil Española fue un campo de pruebas no sólo para armamento, estrategia y tácticas, sino también para otras fórmulas bélicas tan importantes como la propaganda. Al mismo tiempo, las distintas formas de presentar la información en cada uno de los bandos ejemplifica perfectamente el soporte ideológico y hasta estético que representaban. El curso aborda este tema a través de cuatro grandes apartados: -una primera introducción sobre la guerra y los medios de comunicación-análisis de la prensa escrita-los corresponsales y medios extranjeros que internacionalizaron la Guerra-la explosión de los nuevos y masivos medios de comunicación –radio, cine, cartelismo…-.

Lugar: Centro Asociado de Asturias
Fecha y hora: Del 25 al 26 de febrero de 2016. De 16:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

26-02-2016 – La inteligencia emocional en la interacción adultos/niños

ie_mini2El término inteligencia emocional se emplea para describir las habilidades que permiten tomar conciencia de las emociones propias y de las de otras personas y aprender a regularlas. Educar emocionalmente a los niños implica potenciar todas las cualidades que les beneficien en su relación con ellos mismos, con sus iguales, con los adultos y con su entorno, lo que supone, por parte de los adultos, contar con los conocimientos,comprensión y capacidad de control de las emociones. El objetivo de este curso es fomentar la competencia emocional de los adultos como guía para potenciar las variables de la inteligencia emocional en los niños.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 26 al 27 de febrero de 2016. Viernes de 16:30 a 21:30h. y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.