28-02-2016 – CFP: Aprendizaje móvil y Educación Especial

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La amplia distribución de los dispositivos móviles, así como la disponibilidad masiva de aplicaciones móviles ha creado oportunidades innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje en la educación general y especial. La educación especial aquí significa «instrucción especialmente diseñada, sin costo para los padres, para satisfacer las necesidades únicas de un niño con una discapacidad, incluyendo: (i) la instrucción llevada a cabo en el aula, en el hogar, en hospitales e instituciones, y en otros ajustes; y (ii) La enseñanza de la educación física «(20 USC 1401 (29)). Este marco se refiere a todos los tipos de discapacidad, tanto física como cognitiva, desde el autismo al habla / lenguaje y problemas de audición.

Aprendizaje móvil tiene el potencial de impactar positivamente la educación especial por al menos tres razones principales. En primer lugar, permite y promueve el uso de las entradas multisensoriales capaces de superar posibles problemas de comunicación y la mejora de la capacidad resultante de la comprensión. En segundo lugar, el apoyo personalizado que ofrece la tecnología móvil es especialmente importante para un niño con necesidades especiales, que por lo general requiere apoyo individualizado. En tercer lugar, la dimensión cooperativa que los dispositivos móviles pueden crear a través de su dinámica es una clave por adelantado en los estudios sobre discapacidad.