23-10-2019 – Cómo planificar tus estudios. Curso 2019/20

Esta actividad está integrada en el Plan de Acogida al alumnado del curso 2019/20 del Centro UNED A Coruña.

Comienza el Curso 2019/20 y, desde el Centro Asociado UNED A Coruña queremos poner a disposición de nuestro alumnado toda la información y recursos para que tengan éxito en sus estudios. El Plan de Acogida de este año incluye, como en ediciones anteriores, jornadas y sesiones de presentación, talleres de habilidades TIC, de recursos para el estudio y acciones de apoyo durante todo el curso. Como novedad principal, entre otras, durante las dos primeras semanas de inicio de las tutorías, tanto el Centro de A Coruña como el Aula de Ferrol, tendrán Jornadas de Puertas Abiertas en las que las personas interesadas pueden acudir al Centro e informarse de primera mano con el profesorado sobre el funcionamiento de las tutorías.

Las Jornadas de Bienvenida y las sesiones informativas están especialmente dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en la UNED, aunque también pueden resultar de interés para aquellas personas que están pensando en realizar sus estudios en esta Universidad. Las diferentes sesiones tienen como finalidad informar sobre los recursos y servicios disponibles en el Centro de A Coruña, ofrecer soporte y ayuda para la adaptación e integración académica del alumnado, resaltando las particularidades del estudio en la UNED. En general, el Plan de Acogida está pensado para facilitar una rápida adaptación de nuestros estudiantes al entorno universitario de la UNED y a las posibilidades de atención tutorial, presenciales y on-line a las que pueden tener acceso.

Los talleres se desarrollarán a través de la práctica en grupos reducidos. La finalidad de estas actividades es introducir al estudiante de la UNED en el entorno virtual que ha de emplear a lo largo del curso, dando a conocer los principales recursos tecnológicos a su alcance; pero también, orientar al alumnado en su formación académica desde una mirada práctica asesorando sobre cómo planificar sus estudios a largo plazo y cómo presentarse a los exámenes en la UNED.

Además, cada estudiante tendrá a su disposición varias acciones complementarias de apoyo, tanto antes de realizar la matrícula como durante el curso.

  • Lugar: Centro Asociado de A Coruña
  • Fecha y hora: 23 de octubre de 2019. De 19:00 a 20:30h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

25-10-2019 – Viviendo la poesía – 20 años como Centro Asociado

Con motivo del 30 aniversario de la UNED de Tudela (20 desde que es Centro Asociado) y ante el resurgimiento, en los últimos años, del interés de los y las jóvenes hacia la poesía y su búsqueda de referentes y valores, se ha organizado la velada «Viviendo la poesía».

«La poética de Valente se enraiza en la búsqueda del conocimiento de sí mismo y de la realidad a través de la palabra. Este conocimiento se inicia en el desierto o en la palabra desnuda de lo vivido. Lo vivido, hecho memoria vacía, es el espacio de gestación y de manifestación o de conocimiento de sí y de la realidad. Este vaciamiento está inserto en un proceso de muerte individual y colectiva que lleva al conocimiento de la verdad. Es la verdad de la nada o del olvido. De esta nada, se ha creado el ser humano y el mundo con una relación aparencial. El poeta, a modo de Lázaro, muere y gira continuamente de la nada a su origen. Éste es el espacio de mediación entre el silencio y la palabra, al que el poeta estará siempre retornando para poder conocer. El poeta asume el movimiento creador, que expresa la imagen del que vive muriendo: experimenta la vida, la interioriza, la desnuda y emerge siempre nueva y a través de la palabra se restaura dicha experiencia».

«Pero Valente no sólo quiere conocer lo que ha vivido en el mundo sino también la experiencia previa, es decir, lo que experimentó en el origen y que el alma olvidó al entrar en el mundo. Para ello necesita que el signo esté libre de cualquier condicionamiento que impida la libre manifestación de tal experiencia. Los impedimentos que encuentra Valente para recomponer tales experiencias son de orden histórico y los derivados del poder de cualquier tipo: político, religioso, literario, que ocultan e impiden la libre manifestación del fondo. Sólo el amor será capaz de desvelar este fondo memorial. A través de éste, el yo del poeta busca la unidad de sí mismo que expresará a través del lenguaje». (María Ángeles Lacalle)

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: 25 de octubre de 2019. De 19:00 a 21:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

16-10-2019 – Mesa Redonda: «Mi experiencia en la UNED de Tudela» – 30 años UNED Tudela

Con motivo del 30 aniversario de la UNED en Tudela, 25 desde que está en su sede actual, 20 desde que es Centro Asociado y 10 desde la creación del Centro Tecnológico qInnova y la Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela», el Centro organiza esta mesa redonda que contará con la presencia de tres estudiantes egresados/as. Durante la actividad, contarán su experiencia durante su paso por el Centro Asociado de la UNED en Tudela y lo que para ellos y ellas ha supuesto, tanto en el aspecto profesional como en el personal.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: 16 de octubre de 2019. De 19:00 a 21:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.