10-11-2020 – Firma del protocolo del Proyecto de Investigación: Conservación preventiva y protección ante las emergencias del Patrimonio Cultural del Municipio de Ponferrada

El proyecto que se presenta persigue generar un sistema de BUENAS PRÁCTICAS EN CONSERVACIÓN PREVENTIVA Y PROTECCION ANTE EMERGENCIAS DEL PATRIMONIO CULTURAL, a partir del que se pueda implementar una herramienta que implante y consolide un SISTEMA DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL MUNICIPIO DE PONFERRADA BASADO EN LA CONSERVACIÓN PREVENTIVA Y LA PROTECCION ANTE EMERGENCIAS, con las bases documentales, jurídicas y organizativas así como con la tecnología adecuada y generar un polo de desarrollo tecnológico centrado en la IoT aplicada al Patrimonio Cultural con un OBSERVATORIO Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN PONFERRADA específico en la materia que sea capaz de lanzar retos tecnológicos periódicamente, modelo del que forma parte inseparable el inventariado sistemático de los bienes patrimoniales del Espacio Cultural de la Tebaida así como la actualización de su Carta Arqueológica y se proyecta, por primera vez, la prospección en su patrimonio antropológico, entendiendo el conjunto como un todo que supone un proyecto integral e innovador que une tecnología, patrimonio y cultura en un modelo que tiene a Ponferrada como ejemplo y pretende resultar replicable en diferentes escalas.

03-11-2020 -Inauguración Curso 20-21 – UNED Girona

El Centro Asociado de la UNED en Salt da la bienvenida al nuevo curso 2020-21 con un acto público en línea que tendrá lugar el martes 3 de noviembre, a las 19.00 h, y se podrá seguir desde el canal UNED, previa inscripción gratuita en el correo secretaria@girona.uned.es

El responsable de inaugurar el nuevo curso será Joan Roca con la conferencia «Gerona: un cultivo de cocina y cultura«. Joan Roca es chef, docente y fundador de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin). El año 2010 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Gerona por impulsar la cocina catalana al reconocimiento internacional y contribuir a prestigiar socialmente los estudios de Hostelería en Cataluña. El septiembre pasado la Generalidad de Cataluña concedió a los tres hermanos Roca la Cruz de Sant Jordi en reconocimiento de su labor en el terreno de la innovación, la formación y la gestión de proyectos de responsabilidad social.

El curso se ha iniciado con el periodo de matriculación todavía abierto, hasta el 10 de noviembre. La oferta de la UNED en las comarcas de Gerona es de 28 grados, 11 grados combinados, 79 másters, el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y los cursos del CUID (Centro de idiomas de la UNED), con 16 idiomas diferentes.

13-10-2020 – Jornada Acogida Alumnos 2020/2021 – UNED Málaga

Con el fin de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes del Centro Asociado a la UNED de Málaga, se organiza una Jornada de Acogida para orientarles en los servicios que presta el Centro, así como en las características propias de la educación a distancia en la que la UNED es pionera.

16-10-2020 – Solemne Acto de Apertura del Curso 2020-2021 UNED Málaga

Inauguración del Curso Académico 2020-2021 del Centro Asociado a la UNED en Málaga. La lección inaugural: ‘Efectos de la pandemia en la economía española’, será impartida por Dª Francisca García Lopera, Profesora Titular de Universidad de la Facultad de CC. Económicas de la UMA.

15-10-2020 – Inauguración del Curso Académico 2020/2021 en el Centro Asociado a la UNED en Ponferrada

El Centro Asociado a la UNED de Ponferrada inaugura oficialmente el Curso Académico 2020/2021 con una jornada sobre la Fabricación Aditiva. Contaremos con la presencia del Rector Magnífico de la UNED, Don Ricardo Mairal Usón y del Alcalde de Ponferrada y Presidente del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Ponferrada, Don Olegario Ramón Fernández.

La Fabricación Aditiva (Additive Manufacturing) engloba a un conjunto de procesos y tecnologías que permiten la obtención de piezas mediante procesos de adicción de partículas de material en posiciones predeterminadas, lográndose con ello la forma final de dichas piezas en un proceso único. Frente a los procesos tradicionales de fabricación más utilizados en la industria, presenta ventajas innegables como, entre otros, la desaparición de desperdicios de material, el ahorro energético en el ciclo de vida de las piezas y la ausencia de restricciones en la geometría de las piezas. También produce cambios importantes en el enfoque, estrategias y aspectos sociológico-laborales de los sistemas productivos y favorece la fabricación distribuida, la colaboración de pequeñas empresas y promueve el mantenimiento y generación de empleo. La Fabricación Aditiva se ha convertido en uno de los iconos de la Industrial 4.0.

  • Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
  • Fecha y hora: 15 de octubre de 2020. De 10:00 a 14:15h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.