01-03-2018 – INTECCA participa un año más en la Feria de la Educación Aula 2018

INTECCA explicó los servicios que la Plataforma AVIP ofrece al estudiante y que le permiten interactuar con los formadores en tiempo real en Internet.

AULA, que celebra este año su vigesimosexta edición, se ha presentado con el lema Conectando con la educación del futuro, y precisamente a ese futuro hizo referencia el rector al reflexionar sobre los jóvenes que visitaban la feria en ese momento: “es verdad”, señaló, “que muchos de los jóvenes vienen buscando las universidades presenciales en las que comenzarán el próximo septiembre, pero el futuro va mucho más allá y la UNED –que también es la primera opción para algunos- será para muchos otros una oportunidad que les llegará más adelante. La UNED está abierta a ese futuro, ya lo está haciendo presente, y estos jóvenes que ahora comienzan sus estudios universitarios también tienen futuro y estoy seguro de que habrá una confluencia en algún momento”. Texto de Itziar Romera.

En el siguiente enlace encontrarás más información.

23-05-2018 – 3ra Conferencia Internacional sobre Ecosistemas de Aprendizaje Inteligente y Desarrollo Regional – La interacción de datos, tecnología, lugar y personas

La 3ra Conferencia Internacional sobre Ecosistemas de Aprendizaje Inteligente y Desarrollo Regional tiene como objetivo promover la reflexión y discusión sobre investigación y desarrollo, políticas, estudios de casos, experiencias de emprendedores con un enfoque especial en la comprensión de la relevancia de los ecosistemas de aprendizaje inteligente (escuelas, campus, lugares de trabajo, informal contextos de aprendizaje, etc.) para el desarrollo regional y la innovación social y cómo se puede potenciar la efectividad de la relación de los ciudadanos y los ecosistemas inteligentes. Este foro tiene un interés especial en comprender cómo los instrumentos mediados por la tecnología pueden fomentar el compromiso ciudadano con el aprendizaje de ecosistemas y territorios, mediante la comprensión de modelos / técnicas innovadoras de diseño y desarrollo humano, prácticas de educación / capacitación, aprendizaje social informal, políticas innovadoras impulsadas por los ciudadanos. experiencias mediadas por la tecnología y su impacto. Este conjunto de preocupaciones contribuirá a fomentar los sectores de innovación social y las TIC y el desarrollo económico y las estrategias de despliegue junto con las nuevas políticas para ciudadanos proactivos e inteligentes.

En el siguiente enlace encontrarás más información.

24-10-2017 – Jornadas REDIMadrid 2017

El objetivo de las jornadas de REDIMadrid es servir como punto de encuentro para:

El intercambio de ideas y experiencias sobre la aplicación de las tecnologías de redes telemáticas en general, y de REDIMadrid en particular.
ideas acerca de nuevas actividades de investigación y desarrollo centradas en la red, así como en el desarrollo y ampliación de la red en sí misma.

Fecha: El martes 24 de octubre de 2017. Comenzarán a las 9:30h y finalizarán alrededor de las 17:30h.

En el siguiente enlace encontrarás más información.

18-10-2017 – INTECCA participará en el 6º Congreso Buenas Prácticas TIC organizado por la Universidad de Málaga

El Congreso va dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área de conocimiento y nivel, así como a estudiantes de la Universidad interesados en la temática del mismo y tiene los siguientes objetivos:
Compartir distintas experiencias Internacionales relacionadas con el uso de TIC en la docencia.
Reflexionar sobre el uso de las TIC en la educación y su relevancia.
Hacer un diagnóstico para conocer el uso y opinión de las TIC de alumnado de las distintas universidades participantes en el Congreso.
Divulgar buenas prácticas docentes empleando las TIC, propiciar la reflexión sobre el uso de las mismas y su integración en la práctica diaria en el aula.
Fomentar la cooperación, el intercambio y la participación a través de redes educativas.

En el siguiente enlace encontrará más información.

15-10-2017 – Nuevos horizontes para la participación ciudadana y la experiencia del usuario

Investigadores y profesionales de todo el mundo están explorando actualmente nuevos métodos de participación con el objetivo de integrar mejor a los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones públicas. Mediante el uso de la tecnología contemporánea, no sólo pretenden reducir las barreras tradicionales de participación, sino también ampliar el alcance de los ciudadanos involucrados al tratar de alentar a aquellos que antes estaban menos dispuestos a participar, como las generaciones más jóvenes. Especialmente en la planificación urbana, la penetración de dispositivos móviles y portátiles con sus múltiples características para interactuar con entornos del mundo real, así como pantallas públicas o artefactos técnicamente enriquecidos embebidos en entornos urbanos proporcionan nuevas oportunidades para recopilar la información de los ciudadanos directamente. Esta sección enfoca el concepto de Participación Penetrante, que utiliza las últimas tecnologías omnipresentes, como los teléfonos inteligentes ricos en características y los entornos urbanos inteligentes. Invitamos a contribuciones originales que aprovechen la participación in situ así como la combinación de formas móviles y estacionarias de participación. El objetivo de la sección de enfoque de IXDA es proporcionar una colección oportuna de investigación rigurosa sobre el diseño y uso de tecnologías de participación omnipresentes.

En el siguiente enlace encontrarás más información.

05-07-2017 – Revista Internacional de Diseño Interactivo y Arquitecturas ( IxD&A Journal) N. 32

IxD & A (Interaction Design y Arquitectura (s)) Journal basa su existencia en los siguientes principios:
– la complejidad de la sociedad de hoy exige el desarrollo de nuevas visiones y nuevas herramientas para abordar nuevos problemas sistémicos;
– se necesita en general promover una comprensión más profunda de los mecanismos de interacción, cualquiera que sea la escala y los fenómenos involucrados, de los que se origine la dinámica y la estática de los sistemas y todas las formas de arquitecturas;
– dentro de sistemas complejos, procesos, arquitecturas y estratificaciones culturales el foco debe ser siempre los individuos y su continua evolución en conjunción con el entorno en el que viven;
– el proyecto y la capacidad de meta-diseño son elementos centrales necesarios para vivir experiencias conscientes y sobre todo las mediadas por la máquina.

Descarga gratuitamente el número 32 de la revista aquí.