05-07-2017 – Revista Internacional de Diseño Interactivo y Arquitecturas ( IxD&A Journal) N. 32

IxD & A (Interaction Design y Arquitectura (s)) Journal basa su existencia en los siguientes principios:
– la complejidad de la sociedad de hoy exige el desarrollo de nuevas visiones y nuevas herramientas para abordar nuevos problemas sistémicos;
– se necesita en general promover una comprensión más profunda de los mecanismos de interacción, cualquiera que sea la escala y los fenómenos involucrados, de los que se origine la dinámica y la estática de los sistemas y todas las formas de arquitecturas;
– dentro de sistemas complejos, procesos, arquitecturas y estratificaciones culturales el foco debe ser siempre los individuos y su continua evolución en conjunción con el entorno en el que viven;
– el proyecto y la capacidad de meta-diseño son elementos centrales necesarios para vivir experiencias conscientes y sobre todo las mediadas por la máquina.

Descarga gratuitamente el número 32 de la revista aquí.

12-07-2017 – Curso de verano conjunto entre la Universidad de León y la UNED sobre emprendimiento digital

Las dos entidades se unen para conformar el curso de verano que lleva por título “Emprender en la Sociedad Digital”.

El objetivo del curso es aportar al alumno conocimientos básicos que le permitan y animen a acometer su propio proyecto empresarial respondiendo a los requisitos de la Sociedad Digital. Se trata pues de que el alumno entienda el marco socioeconómico-tecnológico de la Era Digital y sea capaz de diseñar modelos de negocio adecuados al mismo.

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: Del 12 al 14 de julio de 2017. Ver horario.
El presente evento es difundido por la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

05-07-2017 – INTECCA participa en un curso de la ULE sobre empresa y desarrollo sostenible

El curso de la Universidad de León lleva por título “Herramientas empresariales para la promoción del desarrollo territorial sostenible” y va dirigido a estudiantes y titulados universitarios interesados en la temática de estudio, así como emprendedores, empresarios y profesionales de la empresa, agentes de desarrollo y personal técnico y directivo de las Administraciones con competencias o interés en dicha temática y público en general. Sus objetivos son dotar al alumno de conocimientos y habilidades básicos que le permitan y animen a iniciar o impulsar negocios y actividades económicas encaminadas a promover el desarrollo del territorio que habitan desde la perspectiva de la sostenibilidad, partiendo para ello de la revisión de las principales políticas y agentes de desarrollo local (con especial incidencia en el medio rural), así como de modelos, herramientas y buenas prácticas empresariales.

Consulta el programa del CURSO.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

20-06-2017 – Entrevista al director de INTECCA en Televisión Castilla y León/Bierzo

El profesor de la UNED de Ponferrada Jorge Vega y director del Centro Tecnológico INTECCA adelanta en el programa “El Tú y Yo” los planes del Centro Asociado de Ponferrada para el próximo año. En el curso 2017-2018 se podrán cursar estudios de Criminologia y se pondrá en marcha una nueva versión del contrato programa.

Puedes verlo en:

RTVcyl.es

You Tube

22-06-2017 – Ecosistemas Inteligentes de Aprendizaje y Desarrollo Regional

SLERD 2017 tiene como objetivo promover la reflexión y la discusión sobre el trabajo de I + D, las políticas, los estudios de caso, las experiencias empresariales con especial atención a la comprensión de la relevancia de los ecosistemas inteligentes de aprendizaje (escuelas, campus, lugares de trabajo), la innovación social y cómo la eficacia de la relación de los ciudadanos y los ecosistemas inteligentes pueden ser impulsados. Este foro tiene un interés especial en entender cómo los instrumentos mediados por la tecnología pueden fomentar el compromiso del ciudadano con los ecosistemas y territorios de aprendizaje, entendiendo los modelos/técnicas innovadores de diseño y desarrollo centrados en el ser humano, las prácticas de educación/formación, el aprendizaje social informal, Políticas, experiencias mediadas por la tecnología y su impacto. Este conjunto de intereses contribuirá a fomentar los sectores de la innovación social y las TIC y el desarrollo económico y las estrategias de despliegue junto con nuevas políticas para ciudadanos más proactivos.

En el siguiente enlace encontarás más información.

20-05-2017 – Conectando el Diseño de Aprendizaje con el Análisis de Aprendizaje – IxD & A Journal

¿Cómo puede ayudar el Aprendizaje del Diseño Análisis de Aprendizaje? Según los enfoques situacionales, uno de los requisitos para obtener resultados relevantes no es aislar el análisis de los datos educativos del contexto en el cual están incrustados. Este tándem entre LD y LA ofrece la oportunidad de comprender mejor el comportamiento de los estudiantes y proporcionar recomendaciones pedagógicas cuando surgen desviaciones de la intención pedagógica original abordando uno de los desafíos planteados por LA.

¿Cómo puede apoyar el Análisis de Aprendizaje el Diseño de Aprendizaje? Reciprocamente, los análisis de aprendizaje bien formulados pueden ser útiles para informar a los maestros sobre el éxito y los resultados de sus diseños de aprendizaje. El análisis del aprendizaje puede proporcionar evidencias del impacto de un diseño en una o varias situaciones de aprendizaje en aspectos tales como patrones de compromiso en las actividades propuestas por el diseño del aprendizaje, trayectorias de aprendizaje seguidas por los estudiantes, tiempo consumido para completar las actividades, etc.

En el siguiente enlace encontrarás más información.