24-10-2017 – Jornadas REDIMadrid 2017

El objetivo de las jornadas de REDIMadrid es servir como punto de encuentro para:

El intercambio de ideas y experiencias sobre la aplicación de las tecnologías de redes telemáticas en general, y de REDIMadrid en particular.
ideas acerca de nuevas actividades de investigación y desarrollo centradas en la red, así como en el desarrollo y ampliación de la red en sí misma.

Fecha: El martes 24 de octubre de 2017. Comenzarán a las 9:30h y finalizarán alrededor de las 17:30h.

En el siguiente enlace encontrarás más información.

18-10-2017 – INTECCA participará en el 6º Congreso Buenas Prácticas TIC organizado por la Universidad de Málaga

El Congreso va dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área de conocimiento y nivel, así como a estudiantes de la Universidad interesados en la temática del mismo y tiene los siguientes objetivos:
Compartir distintas experiencias Internacionales relacionadas con el uso de TIC en la docencia.
Reflexionar sobre el uso de las TIC en la educación y su relevancia.
Hacer un diagnóstico para conocer el uso y opinión de las TIC de alumnado de las distintas universidades participantes en el Congreso.
Divulgar buenas prácticas docentes empleando las TIC, propiciar la reflexión sobre el uso de las mismas y su integración en la práctica diaria en el aula.
Fomentar la cooperación, el intercambio y la participación a través de redes educativas.

En el siguiente enlace encontrará más información.

15-10-2017 – Nuevos horizontes para la participación ciudadana y la experiencia del usuario

Investigadores y profesionales de todo el mundo están explorando actualmente nuevos métodos de participación con el objetivo de integrar mejor a los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones públicas. Mediante el uso de la tecnología contemporánea, no sólo pretenden reducir las barreras tradicionales de participación, sino también ampliar el alcance de los ciudadanos involucrados al tratar de alentar a aquellos que antes estaban menos dispuestos a participar, como las generaciones más jóvenes. Especialmente en la planificación urbana, la penetración de dispositivos móviles y portátiles con sus múltiples características para interactuar con entornos del mundo real, así como pantallas públicas o artefactos técnicamente enriquecidos embebidos en entornos urbanos proporcionan nuevas oportunidades para recopilar la información de los ciudadanos directamente. Esta sección enfoca el concepto de Participación Penetrante, que utiliza las últimas tecnologías omnipresentes, como los teléfonos inteligentes ricos en características y los entornos urbanos inteligentes. Invitamos a contribuciones originales que aprovechen la participación in situ así como la combinación de formas móviles y estacionarias de participación. El objetivo de la sección de enfoque de IXDA es proporcionar una colección oportuna de investigación rigurosa sobre el diseño y uso de tecnologías de participación omnipresentes.

En el siguiente enlace encontrarás más información.

05-07-2017 – Revista Internacional de Diseño Interactivo y Arquitecturas ( IxD&A Journal) N. 32

IxD & A (Interaction Design y Arquitectura (s)) Journal basa su existencia en los siguientes principios:
– la complejidad de la sociedad de hoy exige el desarrollo de nuevas visiones y nuevas herramientas para abordar nuevos problemas sistémicos;
– se necesita en general promover una comprensión más profunda de los mecanismos de interacción, cualquiera que sea la escala y los fenómenos involucrados, de los que se origine la dinámica y la estática de los sistemas y todas las formas de arquitecturas;
– dentro de sistemas complejos, procesos, arquitecturas y estratificaciones culturales el foco debe ser siempre los individuos y su continua evolución en conjunción con el entorno en el que viven;
– el proyecto y la capacidad de meta-diseño son elementos centrales necesarios para vivir experiencias conscientes y sobre todo las mediadas por la máquina.

Descarga gratuitamente el número 32 de la revista aquí.

12-07-2017 – Curso de verano conjunto entre la Universidad de León y la UNED sobre emprendimiento digital

Las dos entidades se unen para conformar el curso de verano que lleva por título “Emprender en la Sociedad Digital”.

El objetivo del curso es aportar al alumno conocimientos básicos que le permitan y animen a acometer su propio proyecto empresarial respondiendo a los requisitos de la Sociedad Digital. Se trata pues de que el alumno entienda el marco socioeconómico-tecnológico de la Era Digital y sea capaz de diseñar modelos de negocio adecuados al mismo.

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: Del 12 al 14 de julio de 2017. Ver horario.
El presente evento es difundido por la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

05-07-2017 – INTECCA participa en un curso de la ULE sobre empresa y desarrollo sostenible

El curso de la Universidad de León lleva por título “Herramientas empresariales para la promoción del desarrollo territorial sostenible” y va dirigido a estudiantes y titulados universitarios interesados en la temática de estudio, así como emprendedores, empresarios y profesionales de la empresa, agentes de desarrollo y personal técnico y directivo de las Administraciones con competencias o interés en dicha temática y público en general. Sus objetivos son dotar al alumno de conocimientos y habilidades básicos que le permitan y animen a iniciar o impulsar negocios y actividades económicas encaminadas a promover el desarrollo del territorio que habitan desde la perspectiva de la sostenibilidad, partiendo para ello de la revisión de las principales políticas y agentes de desarrollo local (con especial incidencia en el medio rural), así como de modelos, herramientas y buenas prácticas empresariales.

Consulta el programa del CURSO.
En el siguiente enlace encontrarás más información.