17-10-2018 – Israel y Judaísmo. Claves para la aproximación del conocimiento entre España e Israel

El curso ofrece una visión integral del judaísmo a partir de su definición y analiza la singularidad de la identidad judía y su visibilidad frente a otras religiones. Asimismo, se enfoca al judaísmo como una forma de vida particular con sus distintas formas de expresión en la vida moderna en el seno de Israel y en nuestro país. El curso se divide en dos partes: la primera aborda el judaísmo en el Estado de Israel desde una perspectiva histórica y político-social; la segunda parte está consagrada a las relaciones entre España y las comunidades judías en nuestro país, proyectada sobre la diversidad étnico-cultural y religiosa de la sociedad israelí.

Durante el curso, los estudiantes conocerán y analizarán, entre otros temas:

-Períodos y hechos de la historia judía

-Componentes de la identidad colectiva

-Principales personajes

-El ciclo de vida judío

-Textos tradicionales

-El sionismo como movimiento de élites y de masas

-Realidades y desafíos del moderno Israel

-La visibilidad pública de las religiones

-Marco jurídico de las comunidades judías en España

-Laicismo y religiosidad. Cooperación española

Lugar: Centro Asociado de Málaga
Fecha y hora: Del 17 al 18 de octubre de 2018. Ver horario.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.