27-04-2018 – Trastorno Límite de Personalidad: abordaje mediante la Terapia Dialéctica-Conductual (TDC)

Trastorno límite de personalidad

Los Trastornos de la Personalidad (TP) generan grandes complicaciones en el sistema sanitario. Además, despiertan enorme atención, interés y preocupación entre clínicos e investigadores. Entre los TP, destaca por la dificultad de manejo el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), que es un trastorno mental grave cuya prevalencia-vida se estima entre el 1% y el 6% de la población general. El TLP es un trastorno mental complejo, de difícil manejo en los entornos clínicos comunes, altamente estigmatizado, que responde de manera pobre a los tratamientos habituales y que ocasiona grandes costes sociosanitarios. Estas características en su conjunto han facilitado que sea considerado un “trastorno no tratable o resistente a los tratamientos”.

Sin embargo, en las últimas décadas y en este contexto de déficit de tratamientos eficaces, vienen desarrollándose algunos esfuerzos en el campo clínico e investigador que están promoviendo la elaboración de abordajes específicos y adaptados a las características más relevantes del TLP. Entre todos ellos, la Terapia Dialéctica Conductual (TDC) es el tratamiento que mayor evidencia empírica ha obtenido hasta el momento actual. En este curso se presenta de una manera sencilla e introductoria esta poderosa herramienta, sus componentes principales, sus indicaciones clínicas y sus resultados de investigación más relevantes.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: del 27 de abril al 11 de mayo de 2018. De 9:00 a 14:00 h.
INTECCA  da soporte a este evento a través de la Plataforma AVIP
En el siguiente enlace encontrarás más información.