25-05-2018 – El Mentoring en la práctica: habilidades, ejercicios y casos prácticos

El mentoring es definido por el filósofo José Ortega y Gasset (2007), como un proceso de aprendizaje personal, en el cual la persona asume la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional, estableciendo una relación personalizada, en la cual el mentor comparte su conocimiento y dedica su esfuerzo para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial como persona y como profesional.

En el siglo xviii, se popularizó el término de mentor con el significado de sabio guía y consejero gracias a françois fénelon, quién publicó una obra titulada “las aventuras de telémaco”. En este libro, destinado a formar al nieto de luis xiv, el duque de borgoña destacó el papel educativo de mentor con la misión de guiar a su pupilo para convertirse en un rey sabio y prudente.

El Mentoring nos proporciona una metodología de transmisión de conocimiento, basada en el crecimiento de quien lo recibe, con el objetivo de que supere a su mentor, que se apoya en las técnicas metodológicas y conversacionales para guiar a su mentee.

En esta formación desgranaremos las habilidades de mentoring, además de mostrar las guía para llevarlo a la práctica de la realidad empresarial.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: 25 de mayo de 2018. De 17:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.