24-03-2017 – Distorsiones y curiosidades de la mente

El ser humano es una criatura inteligente, ingeniosa y racional,capaz de enviar un robot explorador a Marte o de enunciar la teoría de la relatividad. Esta frase es una muestra del elevado aprecio que habitualmente tenemos de nosotros mismos y de nuestras capacidades mentales. Sin embargo, en algunas situaciones en las que la racionalidad destaca por su ausencia, el ser humano es capaz de cometer una amplia miríada de errores, disfunciones y curiosidades del comportamiento. De esta forma, ciertas personas parecen funcionar bajo el mandato de revoltosos fantasmas que se han infiltrado dentro de la máquina para desmontar sus engranajes. En este recorrido por la»leyenda negra» del comportamiento humano, aspiramos a describir el funcionamiento psicológico y cerebral del ser humano a través de los errores, las disfunciones y las curiosidades que manifiesta después de lesiones cerebrales o enfermedades neurodegenerativas. Mostraremos la valiosa información que han aportado estos extraños «experimentos de la naturaleza» para conocer el funcionamiento normal de nuestro cerebro.También revisaremos las disfunciones y curiosidades que todos cometemos en nuestra vida cotidiana. Y todo ello bajo el lema de que en la investigación del comportamiento se puede aprender tanto de los aciertos como de los errores que cometemos.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 24 al 25 de marzo de 2017.  Viernes de 16:30 a 21:30h. y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.