03-01-2016 – Taller de guión de género histórico y de época

womantypingwritingwindows_mini2La ficción audiovisual histórica vive momentos de éxito popular en la actualidad. En realidad, contar historias con el telón de fondo de la Historia, siempre ha funcionado para el gran público.

En cualquiera de sus lenguajes, ya sea el literario, a través de la novela histórica, o audiovisual, a través del cine, y sobre todo, en los últimos tiempos, a través de las series de televisión, la ficción histórica nos interesa y nos entretiene, porque contiene lo mejor de los dos mundos: el de la ficción y el de la recreación rigurosa de la vida en el pasado, que tantas veces sirve para explicarnos también el presente.

A través de este taller, los participantes aprenderán a escribir ficción audiovisual, a contar historias para la pantalla, respetando al mismo tiempo las premisas de la Historia.

Puede que sea la mejor manera de desarrollar la creatividad como narradores, trayendo a nuestro terreno las limitaciones del formato del guión audiovisual, y las premisas del rigor histórico.


Lugar: Centro Asociado de Tudela

Fecha y hora: Del 3 al 26 de septiembre de 2016. Ver horario.

El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.


En el siguiente enlace encontrarás más información.